Inkscape047-PRannounce-es

From Inkscape Wiki
Jump to navigation Jump to search

Texto de la nota de prensa

Resumen

El proyecto Inkscape está orgulloso de anunciar la publicación de una nueva versión de su programa de edición de gráficos vectoriales de código abierto. La versión 0.47 incluye importantes mejoras en sus funciones esenciales y presenta potentes nuevas herramientas.

Más información

Notas de publicación compeltas para la versión 0.47 http://wiki.inkscape.org/wiki/index.php/ReleaseNotes047-es

Capturas de pantalla de usuario de la Comunidad http://inkscape.org/screenshots/

Acerca de Inkscape

Inkscape es una herramienta de dibujo de código abierto que usa el formato Scalable Vector Graphics (SVG) del World Wide Web Consortium (W3C). Algunas de las características de SVG admitidas incluyen formas básicas, trazos, texto, marcadores, clones, transparencias, transformaciones, degradados y grupos. Además, Inkscape permite incluir metadatos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trayectos, texto sobre trayectos, texto dentro de forma (recorridos) y edición SVG XML. También importa varios formatos como EPS, PostScript y la mayoría de los formatos de mapa de bits, y exporta en PNG, PS, PDF además de en varios formatos vectoriales. La principal motivación de Inkscape es proporcionar a la Comunidad de Código Abierto una herramienta que cumpla completamente las especificaciones XML, SVG y CSS2 del W3C. Otras tareas incluye la conversión del código de C/Gtk a C++/Gtkmm, poniendo el énfasis en un núcleo ligero que permita añadir potentes características a través de un sistema de extensiones, manteniendo un proceso de desarrollo amistoso, abierto y orientado a la comunidad.

Texto del anuncio

La Comunidad Inkscape anuncia la versión 0.47 :: http://www.inkscape.org :: Dibuja en Libertad.

Después de más de un año de desarrollo y refactorización intensivo, Inkscape 0.47 está listo. Esta versión del editor de gráficos basado en SVG trae consigo un mejor rendimiento y toneladas de nuevas características, algunas de las cuales enumeramos: Auto-guardado temporizado, Spiro splines, Auto-suavizado de nodos, Herramienta Goma de Borrar, nuevos modos en la herramienta de Retoques, Barra de herramientas ajustable y mejor capacidad de ajuste general, nuevos Efectos de Trayecto (incluido Envoltura), una enorme colección de filtros preconfigurados, nueva exportación en PS y EPS basada en Cairo, corrector ortográfico, muchas nuevas extensiones, opciones de código SVG optimizado, y mucho más. Además, estaría mal no mencionar también las centenares de correcciones de erratas. Eche un vistazo a las notas de publicación completas para obtener más información acerca de qué ha cambiado, disfrute de las capturas de pantalla, o salte directamente a la página de descarga del paquete para Windows, Linux o Mac OS X.

http://inkscape.org/download/?lang=es